22 de junio de 2012

Hacia Iquitos,Amazonas,Perú.

Después de pasar algunos días en la ciudad portuaria de Yurimaguas donde estuve trabajando en la Plaza de Moralillos y donde además tuve la oportunidad de probar los exquisitos suri,larva de un escarabajo la cual es depuesta dentro de una especie de palmera cocotera,el día martes me embarqué en el Eduardo VI,un barco que después de 54 horas de viaje me trajo hasta Iquitos.El viaje fue alucinante,paisajes de una increíble belleza con montones de poblados aislados y avistamiento de delfines rosados fueron solo parte de la aventura.Sobre el barco se duerme en hamacas y las comidas están incluidas.Navegamos por algunos ríos como el Huallaga y el legendario Amazonas en el tramo final.Un sueño mas cumplido.


Yurimaguas,Puerto El Vado.
 Comiendo Suri.
 Yurimaguas.
 Navegando hacia Iquitos.
 El Barco por dentro,un inmenso dormitorio.
 Amanecer en el Río Amazonas.
 Poblado sobre la riva del Amazonas.
 Río Amazonas.

3 comentarios:

  1. hermano , que bien que estes haciendo ese recorrido, una pregunticas:
    1. que tal el calor por alla? hace mucho?
    2. que costo tiene el barco de yurimaguas hasya iquitos? y cuanto dura?
    3. hasta donde vas por el amazonas? hasta manaos? cuantos dias se van por el rio y sabes los costos?
    4, cuanto te cobran por subir la moto al barco? mil gracias por responder estas preguntas.

    ResponderEliminar
  2. García Alejandro23 de junio de 2012, 9:57

    Primo, so mi héroe loco!!! Te felicito che.. sin duda este tramo del viaje, Amazonas, va a ser uno de los mejores...

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi primo, también sos mi héroe por cuidar tan bien de mi familia.
    Para Andres:hace un calor del diablo,suele llover seguido y fuerte,el barco de Yurimaguas a Iquitos demora mas de 2 días y cuesta casi 40 dolares ida,por lo demás no puedo decirte porque no voy a Manaus ahora,vuelvo a Yurimaguas para ir al Machu Pichu que no me lo pierdo ni loco,cuando este en Brasil iré nuevamente a la selva y por supuesto a Manaus.Ahhh,la moto cuesta unos 30 dolares mas aproximadamente.Un abrazo.

    ResponderEliminar