24 de octubre de 2013

Huila y Putumayo,Colombia.

Visitamos en el sur de Colombia algunos magníficos lugares,ricos en bellezas naturales y arqueológicas.En primer lugar pasamos por el Desierto de la Tatacoa,la segunda zona mas árida del país luego de la Guajira,es un lugar de paisajes lunares,con cañones y colores ocres y grises manchados por el verde de los cactus,se encuentra en el Huila a unos 40 kms de Neiva,sus temperaturas pueden superar los 45 grados y en el podemos encontrar un observatorio astronómico dado a su cielo poco contaminado.
Pasamos también por San Agustín,una pequeña ciudad con paisajes muy verdes y montañosos y muchísimos sitios arqueológicos con tumbas ancestrales declarados patrimonio de la humanidad como el Alto de los Ídolos,de las Piedras,etc...en el recorrido visitamos el espectacular Estrecho del Magdalena.Luego nos dirigimos al Putumayo y en Mocoa fuimos a conocer un sitio increíble,lleno de cascadas y remansos donde poder tomar un baño llamado El Fin del Mundo,eso si,la caminata es larguita pero bien vale la pena.Por ultimo seguimos camino por una carretera bastante deteriorada y casi toda de tierra para cruzar al Ecuador por Lago Agrio.

Desierto de la Tatacoa.
 Desierto de la Tatacoa.
 Desierto de la Tatacoa.
 Desierto de la Tatacoa.
 Estrecho del Magdalena.
 San Agustín,Alto de los Ídolos.
 San Agustín,Alto de los Ídolos.
 San Agustín,Alto de las Piedras.
San Agustín,Parque Arqueológico.
 Mocoa,Fin del Mundo.
  Mocoa,Fin del Mundo.
  Mocoa,Fin del Mundo.

2 comentarios:

  1. Hola Gabriel tanto tiempo que no entraba a ver el blog, me alegro que estes bien y recorriendo esos hermosos lugares, te cuento que este año estuve en Sydney y cuando llegues alli (despues de pasar a visitarme por Italia por supuesto) te vas a enamorar de esa ciudad y su gente como yo. Un abrazo y que sigas bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi tanto tiempo. Me alegro que sigas haciendo realidad tu sueño. muy bueno el reportaje de TV. El 22 me acordé de tu cumple ¿cómo lo pasaste?
    Un beso grande y mucha suerte. María Rita

    ResponderEliminar