7 de abril de 2017

Desde Canarias al Cabo Norte(Nordkapp) parte 2


Después de pasar unos días acampado en las cercanías de Estocolmo visitando esa hermosa ciudad me dirigí al oeste con rumbo a Noruega, el tiempo acompañaba con un hermoso dia, el paisaje repleto de naturaleza y el camino en buen estado y tranquilo.Llegada la noche pude dormir en la hamaca aunque por supuesto con mucho abrigo y cubierto con un impermeable por las dudas.Al día siguiente desayuno y a continuar camino, no estaba lejos de la frontera, el tiempo nuevamente era bueno y sin ningún tipo de aviso llegué a Noruega, ni controles o aduanas, nada de nada, solo un cartel que me indicaba que estábamos en el limite.

Continué hacia la capital, Oslo donde me esperaba un paisano y querido amigo, Gustavo Correa quien me hospedó y me acompañó a conocer algunos sitios de la ciudad y algún pub muy bueno, los precios por supuesto prohibitivos...La ciudad y sus edificios históricos son muy austeros, no hay derroche ni demasiada ostentación.Antes de seguir Gustavo me regaló una laptop y me ayudo con mi blog, un gran gesto que nunca olvidaré.



Después de pasar unos días en la ciudad y de poder visitar también uno de los toboganes para saltos de ski que se encuentra en las afueras y que de verdad me impresionó por la altura continué hacia la costa para visitar una ciudad encantadora pero antes pasé por algunos lugares increíbles, entre ellos el túnel Laerdal que es el túnel de carretera mas largo del mundo, tiene 24,5 kms. y dentro hay 4 zonas de descanso ya que de verdad se vuelve agobiante.


El camino corría entre paisajes increíbles, lugares de ensueño enmarcados en inmensos fiordos, cascadas,ríos...se hacia difícil avanzar y no precisamente por el trafico sino que a cada centenar de metros había un lugar espectacular para fotografiar y las paradas se multiplicaban.


Al llegar a Bergen me encontré con una pequeña ciudad muy colorida la cual es el punto de partida para muchos barcos y cruceros que visitan los fiordos, Bryggen con sus construcciones típicas y antiguas es uno de los puntos mas visitados.


Luego de unos días visitando la ciudad y sus alrededores y también compartiendo una riquísima cena con Terje, un motociclista que me invitó a su casa en un lugar bastante remoto comenzó la escalada hacia el norte.Pasé por un parque natural increíble, Jotunheimen y a pesar de ser verano estaba nevado,fue duro para la moto ya que las subidas con curvas muy cerradas estaban a la orden del día pero bien valió la pena.Esa noche acampé bajo las estrellas como seguiria haciendolo por muchos días aprovechando que en estos países nórdicos la acampada es permitida.



Camino al norte crucé nuevamente el circulo polar ártico, la vez anterior había sido en Alaska.Aquí el paisaje fue bastante agreste por unos cuantos kilómetros.

Era un placer manejar en aquellas carreteras donde a la vuelta de cada curva encontrabas bellezas naturales impagables.Seguí recorriendo el país a lo largo de la costa hasta llegar a Bodo, el puerto desde donde salía el ferry para cruzar a las míticas islas Lofoten tierra de pescadores de bacalao y uno de los lugares mas hermosos que he visitado en mi viaje.Estuve hospedado allí en el pueblo con el nombre más corto del mundo, A .


Al cabo de unos días continúe viaje a través del archipiélago cuyas islas están ahora unidas por puentes de extraños diseños, no paraba de maravillarme...






También pasé la noche escondido en una cabaña deshabitada en medio a los bosques.


Tras atravesar las islas volví a la parte continental y continuamos hacia el extremo norte, la fascinación por aquellas tierras no decreció ni un momento...


Y por fin el dia 29 de julio del 2016 llegaba a ese tan ansiado lugar, Norkapp o Cabo Norte, la entrada para llegar hasta el monumento y poder ver el océano ártico desde allí costaba 25 euros pero pude arreglarme para entrar y tomar la foto soñada con La Niña que se comportó como siempre...genial.
Ahora aguardaba el cruce de Finlandia de norte a sur y luego los países bálticos



.

4 comentarios:

  1. ¿Cuál es el destino de ese viaje? Me encanta viajar en moto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Te cuento que tengo una ybr 125 modelo 2016, y he tenido muchas ganas de hacer un viaje de unas 12 horas en un día acá en mi país, pero siempre he tenido algo de temor a hacerlo en ella (tal vez debería hacerlo, al menos en mas de un día) pero tus viajes me motivan! Felicitaciones por esa excelente experiencia!

    ResponderEliminar